Unos de los grandes objetivos del público femenino es conseguir unos glúteos mejor formados. Lógicamente, el objetivo general suele ser tener mejor silueta y en esto, tener una cadera más armonizada con tu cintura es vital.
Para conseguir un buen desarrollo de estos músculos no hace falta destrozarse con el entrenamiento todos los días. Es más, con dos sesiones bien orientadas a la semana podrás mejorar consistentemente.
Entrenar todos los días la misma zona impide que se adapte al entrenamiento. De esta manera se entorpece el desarrollo adecuado del tejido muscular y no consigues nada, incluso puedes lesionarte o desarrollar molestias de algún tipo.
Con dos sesiones de entrenamiento adecuadas, que estimulen glúteos y algunas zonas del muslo, podrás mejorar. Ni siquiera tienes que sufrir agujetas, eso sí, debes adaptar a tu nivel de entrenamiento los ejercicios y la intensidad de estos.
En estas dos sesiones puedes incluir diferentes ejercicios que estimulen diferentes zonas de tus glúteos. Esto permite generar diferentes adaptaciones para que vayan mejorando tu aspecto.
Pero ATENCIÓN, si no tienes bien dominada la base olvídate de ejercicios accesorios (máquina de abducción, levantar el talón con la pierna recta, etc.). Si sientas una buena base, podrás mejorar con muy pocos ejercicios, parece increible pero es así.
¿Cuáles son las bases? Puente de glúteos, hip thrust, pull through y variantes de peso muerto; sentadilla sumo y variantes a una pierna como lunges y sentadillas búlgaras. Si no eres eficiente en estos, lo demás no importa nada. Estas son las claves para dominar las bases:
- Debes ser capaz de hacer un buen rango de movimiento siendo estable.
- Debes poder reclutar tus glúteos en cada repetición asegurando que la mayoría de sus fibras se contraen.
- Debes entrenar una cantidad suficiente de series y repeticiones, consiguiendo el estímulo sin acabar llena de agujetas.
- Comer bien para recuperarte de los esfuerzos
- Ser constante
En ENTRENALIA, con tus entrenamientos personales, podemos ayudarte, sentar una buena base y conducirte hacia variantes de mayor complejidad para que lleves tus glúteos al siguiente nivel.
Es mi momentoComparte Gluteos Perfectos en tus Redes Sociales
También te puede interesar...
No hay Comentarios en Gluteos Perfectos