
Hay personas, no muchas, que intentan dar un plus de calidad a su entrenamiento de glúteos. Hacen como tú y buscan información en internet y en redes sociales. El problema llega cuando encuentran algún video de cierto perfil, con muchos seguidores o que usa su cuerpo como reclamo, y la información que aporta no es la adecuada.
De esta manera, en ENTRENALIA, hemos comprobado como muchas personas, sobre todo chicas; usan la máquina de leg extension (1) o la de femoral tumbado (2) para buscar un buen ejercicio de glúteos. Puedes verlo en las fotos.
¿Por qué puede ser esto un problema? Por la sencilla razón de que no vas a conseguir un estímulo óptimo. Antes de explicártelo con detalle seguro que has pensado en las ventajas de estas variantes:
- Es fácil ejecutar el ejercicio porque está guiado
- Puede subir fácilmente el peso
- Resulta cómodo
- Ahorro tiempo
- Cuando acabo de realizar hip thrust hago más ejercicios de piernas seguidos
A primera vista son argumentos de peso, sin embargo, te voy a exponer las desventajas de esta práctica.
- Limita el movimiento. El tamaño del rodillo es enorme e impide que realices un rango completo de movimiento. Evita que puedas flexionar la cadera hasta unos 90º y, así, conseguir un rango de movimiento idoneo.
- No se adapta a ti. Tu altura, tu proporción de piernas/tronco y tu capacidad de reclutar el glúteo dependen en gran medida del ajuste de tu estación de entrenamiento. En estas máquinas el ajuste es mínimo o inexistente.
- El movimiento guiado impide un correcto reclutamiento del glúteo. Este músculo es muy complejo y necesita un rango de movimiento que describe una especie de parábola, como puedes ver en la foto. Para hacer un buen hip thrust, debes empujar el banco con tu espalda a la vez que realizas el empuje vertical y eso, en la máquina no es posible porque el elemento móvil tiene un recorrido fijo.
Solamente estos tres motivos hacen de esta opción algo incompleto. Entonces, ¿Qué hacer?
Tienes dos opciones:
- Huye de la pereza y monta tu estación adecuadamente. Usa un step y varias alturas para conseguir tu posición ideal (el apoyo debe quedar justo debajo del omóplato cuando tengas el trasero apoyado en el suelo). Coge una barra y cárgala con el peso adecuado. Con la barra podrás realizar el gesto completo.
- Llámanos, en Granada, contamos con la máquina por excelencia para entrenar glúteos ajustándonos perfectamente a ti, te va a encantar. The GluteBuilder.
Comparte ¿Por qué no usar una máquina de «Leg Extension» para mejorar tus gluteos? en tus Redes Sociales
También te puede interesar...





